sábado, 3 de mayo de 2014

SOY DIVERGENTE
2 mayo, 2014


El pasado lunes fui a ver la película Divergente de Neil Burger, basada en la  trilogía de Veronica Roth y protagonizada por Shailene WoodleyTheo James y Kate Winslet. Divergente sucede en Chicago en una sociedad que después de la guerra queda  divida en 5 facciones (verdad, abnegación, osadía, cordialidad y erudición) en la que cada una  de las facciones se dedica a cultivar una virtud, al cumplir los 16 años cada persona debe elegir a que facción quiere pertenecer...

Para ser sincera  las películas de ficción nunca han sido de mi agrado, no es una película que yo  iría a ver  pero si es el tipo de película en la que no se puede evitar hacer la  comparación con el libro. Sentada en mi butaca decidí simplemente dejarme sorprender por  la película, desde que inició me atrapó por completo, a pesar que ya sabía la historia me entretuvo, la trama es bastante ligera, hay momentos de comedia, drama, romance y acción.  Y como en toda película no puede faltar la historia de amor, tampoco puede faltar los típicos que se ponen a gritar cosas en el cine, si hubieran sido unos pubertos lo entendería pero ellos ya estaban bastante maduritos (al decir maduritos me refiero a unos 35 -40 años) para estar haciendo esas cosas, ya no pude disfrutar estas escenas que tanto me gustan, volviendo a la película en cuanto a la relación de Tris y Four desde el principio se notaba la atracción que sentían el uno por el otro pero sin llegar al grado de ser tan cursi y  a pesar de ser este tipo de película al final me dejó un mensaje y aportó algo en mi vida. Si comparo la película con el libro lo único que cambiaría seria que explicaran  un poco más lo de las facciones, que las  describieran como hacen en el libro y una que otra cosa que no hubiera afectado en  nada incluirlas.

Me parece ilógico que comparen esta película con Los Juegos del Hambre sobre todo que comparen a los protagonistas cuando son historias completamente diferentes, pero si tuviera que elegir definitivamente me quedo con Divergente.


"Yo no quiero ser solo una cosa, quiero ser valiente, desinteresado, inteligente, honesto y cordial"







No hay comentarios.:

Publicar un comentario