miércoles, 14 de mayo de 2014

2.55
14  mayo, 2014


Que levante la mano quien no ha soñado alguna vez  con tener en su hombro un bolso 2.55,  el famoso bolso acolchado con cadena que creó Coco Chanel. Para mi es el bolso de los bolsos,  no sólo me gusta por su diseño sino también por su historia. 
 
  El 2.55 es uno de los bolsos más icónicos que existen, su nombre se debe a  que fue creado en febrero de 1955, en aquella época los bolsos se llevaban únicamente en la mano, Chanel al ver que las mujeres necesitaban tener las manos libres para beber Champagne y fumar, le puso una cadena que les permitiera llevar la bolsa en el hombro ya se imaginarán que fue lo más en esa época.

 

 
 
 
De hecho antes del 2.55  los bolsos no tenían dentro esos bolsillos pequeños  que se usan para guardar las cosas que no queremos  que los demás miren, en ese tiempo lo usaban para meter las cartas de sus amantes y el bolsillo exterior lo usaban para guardar el dinero extra. El interior del  2.55 es de color burdeos, borgoña, tienen dos bolsillos interiores con uno especial para meter el pintalabios y el acolchado se cree que fue inspirado en las sillas de montar del hipódromo de Surense en Paris.


Para la elaboración de este bolso se necesita a más de 15 personas y aproximadamente 18 horas de trabaj0, cuidando cada detalle, ya se podrán imaginar el costo.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario