miércoles, 9 de abril de 2014

VIDA ETERNA
10 abril, 2014


El año pasado trabajaba en un lugar que estaba cerca de la "Casa del Amaranto", fue así como descubrí  esta semilla, la cual es muy beneficiosa para el organismo, tanto así que a llegado a ser alimento de astronautas. El amaranto significa vida eterna, (es sinónimo de salud)  es considerado el alimento del futuro.

Su proteína es mayor a la de otros cereales, su valor nutricional es superior a la de la leche de vaca, además posee alto contenido en hierro, magnesio, fósforo y vitamina A y C. Es rico en minerales y bajo en grasa por lo que te da energía sin subir de peso, además combate enfermedades como la osteoporosis, la anemia, (incluso el cáncer), mantiene tu cerebro en buen estado, ayuda a la memoria y a la inteligencia, podría continuar enumerando todos los beneficios pero no acabaría nunca.

En base a mi experiencia les puedo decir que es una semilla fácil de consumir, el amaranto tostado lo como con yogurt, frutas y ensaladas, incluso se pueden hacer barras de amaranto con un poco de miel, el amaranto crudo se cose y lo pueden comer en arroz, sopas, practicamente en cualquier comida y la harina de amaranto la utilizo para hacer panqueques y galletas.

¿Y a que sabe? Para ser sincera a naturaleza, al mezclarlo con la comida ni se siente (a mi me gusta), hay algunas personas que le sienten sabor a mania. Lo mejor de todo  es que es algo tan sencillo de hacer por tu cuerpo que vale la pena consumir una dosis diaria de esta semilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario