lunes, 7 de abril de 2014


TC
7 abril, 2014


Hay prendas que marcan la diferencia ya sea por su diseño, el textil, alguna historia que hay detrás de ella o simplemente por que son atemporales como los básicos. Si te gustan los básicos como a mí, el trench coat es una de esas piezas que no deben faltar en el closet de una mujer, es una prenda que la puedes usar  en cualquier temporada y ocasión, es el abrigo ideal para estos dias en los que el sol  y la lluvia van y vienen.



Afortunadamente ahora podemos encontrar un Tc prácticamente en cualquier tienda, pero antes no era así, originalmente fueron creados para proteger a los militares de las inclemencias del clima durante la Primera Guerra  Mundial, tomó su nombre de las trincheras en las que permanecían los soldados para protegerse del fuego enemigo.  Burbery fue el creador, al diseñarlo cuidó que cada detalle cumpliera un propósito, (si te pones a observarlo te darás cuenta) como las argollas de metal que se usaban para colocar herramientas militares, mientras que las charreteras mostraba el rango de los oficiales o el store shield (que cubre la parte superior de la espalda)  su objetivo era que el agua se deslizara de la gabardina (por mencionar algunas) después la realeza y las celebridades lo comenzaron a usar y el resto es historia.



El Trench es elegante y práctico,  queda bien practicamente con todo, se puede usar con vestido (o usarlo como vestido) , skinny jeans, short...... A mi me gusta en todos los colores y variaciones aunque me inclino más por el tradicional color caqui con corte slim fit.


Alexa Chung


Olivia Palermo







Burberry para conmemorar los más de 100 años de historia, lanzó su "Heritage Trench Collection" donde presenta pequeñas adaptaciones de los estilos clásicos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario